Los perfumes son sin duda uno de los cosméticos más antiguos y un básico en la rutina de belleza corporal. Está demostrado que se siguen cometiendo errores, muchas veces causados por total desconocimiento, a la hora de elegirlos, aplicarlos y conservarlos. raíz ‘kosmein’, que significa ‘decorar’).
Revisa si estas cometiendo alguno de estos errores:
1. Esperas que el aroma se mantenga igual durante todo el día: Cuando aplicas una fragancia, únicamente hueles las notas de entrada, y las fragancias normalmente tienen tres niveles de notas – las de entrada, las de corazón y las de base. Si quieres notar cómo es que cambia el aroma de un perfume, aplica un poco sobre un papelito y llévalo contigo, así notarás cómo va cambiando a lo largo del día.
2. Frotar el aroma entre las muñecas: Frotar tus muñecas entre sí únicamente hará que las notas de entrada de tu perfume se esfumen más rápido de lo normal – una vez que lo apliques, ¡déjalo secar de manera natural!
3. Olvidarse de hidratar la piel: Antes de aplicar el perfume, recuerda hidratar tu piel para que la fragancia perdure durante más tiempo. El momento perfecto es justo al salir de la ducha, ya que los poros se encuentran más dilatados y, por tanto, mantendrán el perfume durante todo el día.
4. Creer que el perfume de tu amiga olerá de la misma manera en ti: La química del cuerpo es el ingrediente final en toda fragancia – la manera en la que huele un perfume que lleva alguien, es diferente a la manera en que olerá si lo llevas tú. La única manera de probar una fragancia es aplicándola sobre tu propio cuerpo.
5. Agitar el perfume antes de usarlo: Los perfumes están formulados para que no sea necesario agitarlo y que no se separen en dos fases. De esta manera, se descompone su fórmula y se alteran sus componentes.
6. Saturar el olfato cuando se prueban nuevas fragancias: El olfato solo distingue entre tres y cuatro aromas similares. Por eso, cuando se está buscando la fragancia ideal, se recomienda no superar ese número y, si se hace, hay que descansar el olfato entre prueba y prueba oliendo alguna otra zona de tu piel o saliendo durante un pequeño periodo de tiempo de la tienda en la que nos encontremos.